QUIEN ES ANKE CALISTENIA

La parte en la cuál me pongo a hablar de mí mismo siempre es más complicada. Pero sé, que todos los que quieren comprar o contratar un servicio quieren saber un poco de la historia de la persona o empresa que hay detrás.

Así que me esforzaré para que podáis conocerme mejor.

Soy Anke Calistenia, mi parte personal se resume en ser una persona sencilla con grandes sueños. Un luchador que pelea por conseguir todo aquello que se propone, apasionado por la calistenia, enamorado de mi mujer y mis perros.

Y la parte profesional, es más difícil de resumir así que mejor te cuento una historia.

Desde pequeño, siempre fui muy deportista. Jugué al fútbol, al Hockey hielo, hice Thai boxing, parkour… En fin, mucho deporte. Hasta que cierto día, desde mi ventana vi que estaban haciendo un gimnasio al aire libre en mi barrio. Claro, siendo una persona tan activa tenía muchísimas ganas de probarlo y estaba deseando que terminaran la obra.

Y eso fue lo que sucedió un día.

Cuando acabaron, vi que el parque consistía solamente en algunas barras puestas de diferentes maneras. No tenía ni idea de cómo utilizarlas hasta que empecé a entrenar con varios colegas e investigar por mi cuenta, conocí el Street Workout y Calistenia y empecé a entrenar de manera constante. Sin tener ni idea, allí estaba todos los días consiguiendo que unas simples barras me cambiaran la vida.

SOY UNA PERSONA CONSTANTE Y CASI SIN ESTRÉS

A medida que bajaba al parque día tras día, no sólo entrenaba y fortalecía mi cuerpo de manera progresiva, si no que también estaba mejorando mi disciplina. En poco tiempo me fui convirtiendo en una persona constante, con ganas de superarme y con menos estrés. El entrenamiento me bajaba los niveles de estrés y me hacía pensar de una manera más calmada.

Sin embargo, lo más impactante y significativo de todo esto, algo que en ese momento no comprendía completamente, estaba a punto de revelarse. 

ANKE CALISTENIA, DE SER UN HOBBIE A GANARME LA VIDA CON ESTA DISCIPLINA

Muchos días en el parque de barras se acercaban chic@s a preguntarme si les podía enseñar a hacer ejercicios de Calistenia, observaba cómo intentaban sacarlos y les ayudaba, esto me llevó a empezar a dar charlas e impartir clases en asociaciones, institutos y escuelas en varios puntos de España, quería enseñar y compartir lo que yo mismo estaba experimentando.

UNA VIDA TRANSFORMADORA

A medida que mi influencia se expandía, mi apariencia física y mi personalidad sufria una metamorfosis. Mis músculos crecian, pero lo que era aún más profundo, fue el aumento de mi confianza. Según mejoraba mi condición física y ganaba experiencia, también lo hacía mi imagen y mi autoestima. Este cambio en mi interior se manifestaba en mi relación con los demás. Gracias a la Calistenia he competido y viajado a muchos países, he conocido gente de diferentes culturas y religiones, me he vuelto más sociable, más abierto a conocer  nuevas personas y animo a todo el mundo a unirse a mí en este emocionante camino de ejercicio y superación.

Es por esto que sostengo firmemente que este deporte transformó mi vida. A lo largo de  más de tres décadas, he probado una gran variedad de disciplinas deportivas, desde mi temprana infancia hasta la adultez. No obstante, lo que la Calistenia me proporciona, no se compara con ninguna otra.

No puedo evitar emocionarme mucho cuando hablo de mi camino en la Calistenia, este viaje que me ha cambiado la vida.

anke calistenia ejercicio

CONCLUSIÓN

Te puede parecer más o menos exagerado, pero ésta  es mi trayectoria y es una parte muy importante de lo que soy hoy en dia. Este es uno de los muchos acontecimientos importantes que han marcado mi historia. Y sí, me siento orgulloso de poder contarlo y de poder enseñar todo lo que sé a muchas personas que están dispuestas a cambiar su vida.