Entrenamiento del Core

Cuando hablamos de CORE nos referimos al núcleo del cuerpo, a la parte central del mismo, que comprende los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Gracias a la Calistenia vas a desarrollar un núcleo fuerte ya que lo trabajarás con ejercicios como las flexiones, las dominadas, las planchas, sentadillas etc. El entrenamiento de CORE es aquel que implica ejercicios que se centran en fortalecer los músculos de estas zonas.

El Entrenamiento del CORE se refiere a ejercicios que se centran en fortalecer los músculos de la zona abdominal, la parte baja de la espalda, los glúteos y los músculos de la pelvis. 

Algunos de los beneficios del Entrenamiento del CORE son:

Mejora la postura

Los músculos del CORE ayudan a mantener una buena postura y estabilidad de la columna vertebral.

Reduce el riesgo de lesiones

Un CORE fuerte y estable proporciona una base sólida para los movimientos del cuerpo y reduce el riesgo de lesiones en la espalda y otros músculos.

Mejora el equilibrio

El CORE ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo y mejora la coordinación y el control del cuerpo.

Mejora el rendimiento deportivo

Un CORE fuerte es esencial para muchos deportes, ya que proporciona la base para una buena técnica de movimiento y ayuda a generar fuerza y potencia.

Ayuda a aliviar el dolor de espalda

El Entrenamiento del CORE puede ayudar a aliviar el dolor de espalda al fortalecer los músculos que soportan la columna vertebral y mejorar la postura.

Mejora la respiración

Algunos músculos del CORE están conectados con los músculos respiratorios, por lo que un CORE fuerte puede ayudar a mejorar la respiración y la capacidad pulmonar.

En resumen, el Entrenamiento del CORE es esencial.

Y ahora yo te voy a proponer 3 ejercicios para tener un CORE fuerte y sano.

Añade esta rutina antes o después de tu entrenamiento de fuerza y ve aumentando repeticiones y series de manera progresiva semana a semana.

Bird dog 5 repeticiones por lado | 5 series | 30” de descanso entre serie

Plancha dinámica | 10 repeticiones | 5 series | 30” de descanso entre serie

Plancha lateral | 15” por lado | 5 series | 30” de descanso entre serie

Espero que te sirva de ayuda. No dudes en solicitar información de mis Programas de Calistenia

¡Gracias por leerme!