Tu entrenamiento de calistenia con bandas de resistencia y anclaje: ¡Descubre sus beneficios!

Lo prometido es deuda y aquí lo tienes. El segundo post sobre material de calistenia.

 

Hace una semana escribí sobre las anillas y hoy os escribo para hablaros sobre las bandas de resistencia, que se pueden colgar en una barra o en una puerta con su anclaje correspondiente.

 

Normalmente, las bandas de resistencia se utilizan para ejercitar diferentes grupos musculares, por lo que están hechas de látex duradero y vienen con diferentes niveles de resistencia señalados por colores, lo que permite adaptar la intensidad del entrenamiento a tu nivel de condición física.

Cómo he mencionado antes, el anclaje puede ser una barra, una puerta, un poste o cualquier otra superficie estable que permita fijar las bandas en su lugar. 

5 Beneficios del uso de bandas de resistencia en el entrenamiento de calistenia

El uso de bandas de resistencia en tu entrenamiento de calistenia puede proporcionarte una serie de beneficios significativos para mejorar tu fuerza, conciencia corporal y resistencia.

Algunos de los principales beneficios son:

Ajuste de intensidad. 

Las bandas de resistencia te ayudan a trabajar con la intensidad que exige el entrenamiento, en caso de no poder realizar un ejercicio cargando todo tu peso corporal, las bandas elásticas te ayudan a realizarlo con menos porcentaje de carga.

Apoyo en la progresión de ejercicios.

Las bandas de resistencia son excelentes para ayudarte en la progresión de ejercicios más avanzados de calistenia. Por ejemplo, si estás trabajando en dominadas y quieres pasar a un ejercicio más complejo y que requiere mayor cantidad de fuerza como el Muscle up, éstas te van a ayudar a subir ya que te están restando peso corporal.

Mayor intensidad. 

Las bandas de resistencia al igual que te pueden ayudar, te pueden hacer el entrenamiento más duro e intenso, por ejemplo, si vas a hacer dominadas te la puedes colocar en la zona de los trapecios y anclarlas al suelo, de esta forma cuando comiences a subir irás notando la tensión de la goma, una forma similar a llevar lastre (discos o kettlebells con cinturón).

Calentamientos y trabajo específico. 

Podrás realizar calentamientos muy específicos como por ejemplo trabajo de rotaciones externas a internas. Por otro lado dentro del propio entrenamiento puedes trabajar con ellas ejercicios muy analíticos de espalda, bíceps, tríceps, etc como si de poleas se tratasen.

Portabilidad y comodidad. 

 Las bandas de resistencia son ligeras, portátiles y fáciles de transportar, lo que te permite llevarlas contigo a cualquier lugar y entrenamiento. Algunas caben hasta en los bolsillos.

¡Listo! Ahora ya sabes qué son las bandas elásticas y sus beneficios.

Te dejo por aquí la que suelo recomendar a mis alumnos por su resistencia y los anclajes que incorpora en el pack.

Si quieres saber sobre más material de entrenamiento para calistenia, estate atent@ porque la semana que viene tendremos otro artículo más. 

Y también si quieres conocer más sobre las anillas (otro material de calistenia), te dejo el link al primer post del blog.