Programa el Origen, Calistenia para principiantes. 

Calistenia para Principiantes

Quédate en esta página, porque si estás por aquí significa que quieres mejorar tu salud con entrenamiento de fuerza y ya tienes un nivel muy básico de este tipo de entrenamiento

Sigue leyendo porque si no me equivoco esto te va a gustar 🙂 

Te hago una introducción muy básica de la Calistenia: es un entrenamiento que destaca por su simplicidad y efectividad. Se trabaja con tu propio peso corporal para desarrollar fuerza, flexibilidad y control.

Lo que más les gusta a las personas que practican la Calistenia es que pueden hacerlo en cualquier lugar y momento, sin necesidad de equipos de gran tamaño y especializados. Puedes entrenar tanto en un parque como en tu propia casa. Así que ya puedes ir diciendo adiós a las máquinas de gimnasio y equipos caros.

Y ya antes de ofrecerte algo que te vendrá muy bien en tu día a día, te destaco los 3 mayores beneficios de la Calistenia:

  • Desarrollo de fuerza funcional: La Calistenia se centra en el uso del peso corporal para fortalecer los músculos, lo que da como resultado que desarrolles una fuerza funcional que es útil en actividades cotidianas y deportivas. Esto significa que no solo te vuelves más fuerte, sino que también mejoras tu capacidad para realizar movimientos naturales del día a día de manera efectiva.
  • Mejora de tu aspecto físico: Al realizar ejercicios de Calistenia, estás desarrollando tus músculos de manera eficiente, lo que ayuda a aumentar la masa muscular y reducir el porcentaje de grasa corporal. Esto lleva a una mejora significativa en la composición corporal, lo que resulta en un aspecto más equilibrado y definido.
  • Flexibilidad y movilidad mejoradas: La Calistenia implica una variedad de movimientos que requieren cierta flexibilidad y amplitud de movimiento. Al realizar regularmente ejercicios de Calistenia, vas a mejorar tu flexibilidad y movilidad, lo que no solo te hace más ágil y coordinad@, sino que también reduce el riesgo de lesiones musculares y articulares.

Todo esto te ayuda a perder grasa y ganar músculo, mejorar tu salud mental y aumentar tu esperanza de vida con calidad.

¿Te he tentado y quieres empezar ya? Tengo algo para ti. 

Un programa de Calistenia para principiantes: El Origen. 

Para que conozcas más el programa que tengo para ti, voy a responder las típicas preguntas que me suelen hacer y resolver tus dudas: 

  • ¿Para quién es este programa?: Para ti si nunca has realizado ejercicio de fuerza o tienes un nivel muy básico. 
  • ¿Cuánto dura? 8 semanas en total, 3 sesiones de entrenamiento por semana (lo puedes repetir tantas veces como quieras, es para ti de por vida).
  • ¿Cuál es el formato del programa?: En formato video + PDF. 
  • ¿Contenido del programa?: Introducción y explicación de los ejercicios, Guía sobre los materiales necesarios, Sesiones de fuerza y resistencia.

Lo que vas a conseguir con los programas: 

  • Realizar las primeras dominadas y fondos en paralelas.
  • Iniciarte en movimientos avanzados como Muscle Up, Front Lever, Back Lever, Handstand y Pica en anillas.
  • Desarrollar fuerza, movilidad y flexibilidad.
  • Obtener resistencia muscular y cardiovascular.
  • Mejorar el enfoque y la disciplina diaria.
  • Ganar confianza personal.
  • Reducir tu nivel del estrés.
  • ¿Qué materiales necesito? Anillas o TRX, bandas elásticas (de 3 medidas diferentes), paralelas (si no tienes o no quieres comprar unas puedes usar las que haya en los parques de Calistenia o de entrenamiento al aire libre) y barra de dominadas (si no tienes o no quieres comprar una puedes usar la que haya en los parques de Calistenia o de entrenamiento al aire libre)
  • ¿Cuánto cuesta? 47,90€ (un solo pago y el programa es para ti de por vida). 
  • ¿Cuándo empezaré a notar los resultados? Si sigues la programación como marcan las instrucciones en 6 semanas o antes se comienzan a ver resultados de fuerza y en tu físico.
  • ¿Anke Calistenia tiene titulaciones? Sí, soy entrenador titulado, juez de competición internacional y asesor, puedes ver mi info en https://www.linkedin.com/in/anke-calistenia/
  • ¿Puedo lesionarme practicando Calistenia? como en cualquier práctica deportiva puedes lesionarte, pero si sigues fielmente las instrucciones del programa y realizas y el calentamiento recomendado, reducirás el riesgo de lesión al mínimo.
  • ¿Qué hago si los ejercicios me parecen muy difíciles al empezar? en todos los ejercicios del programa explico regresiones (versión de menos dificultad) y progresiones (versión de más dificultad) para que los puedas ir adaptando según tus necesidades

¡Si tienes dudas puedes escribirme a través de este email: info@ankecalistenia.com

[COMPRAR PROGRAMA] 

Recuerda que hoy es un buen día para empezar a entrenar. Tanto en el corto, como en el medio y en el largo plazo tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Y aunque no te lo creas, tu vida depende de si ejercitas tu cuerpo y también de cómo lo haces. Así que tu verás 🙂