Barras paralelas, un material primordial de calistenia

Otra semana más en la que hablamos de un material nuevo de calistenia. 

 

Hoy le toca a las barras paralelas portátiles, un material primordial en calistenia y que en ocasiones no encontramos en los parques.

 

En este post de blog, explicaremos en detalle qué son las barras paralelas, cómo usarlas y cuáles son sus beneficios. 

Las barras paralelas son dos barras horizontales paralelas entre sí, que se utilizan para realizar una gran variedad de ejercicios de calistenia. Están disponibles en diferentes materiales, desde madera hasta metal y plástico, y vienen en diferentes tamaños y alturas para adaptarse a tus necesidades.

Una de las principales ventajas de las barras paralelas es que te permiten trabajar de manera efectiva la parte superior del cuerpo, incluyendo los hombros, tríceps, pecho y espalda.

 

ALGUNOS DE LOS EJERCICIOS QUE PUEDES REALIZAR CON BARRAS PARALELAS SON:

 Fondos o Dips

Un ejercicio que implica bajar y subir el cuerpo entre las barras paralelas, trabajando los tríceps, hombros y pecho.

 

L-sit

Un ejercicio de equilibrio que implica levantar las piernas hasta los 90° y mantener el cuerpo en una posición en forma de L, trabajando los músculos abdominales, tríceps, pecho y hombro y lo que es más importante, la estabilidad.

 

Remos o Australian pull ups

Un ejercicio de tracción horizontal que consiste en tumbarse boca arriba y llevar el pecho hacia la barra trabajando con los bíceps y espalda.

 

Plancha

Ejercicio muy avanzado que implica mantener el cuerpo en una posición horizontal con las piernas en el aire, trabajando los músculos cómo pectorales, hombro, glúteos y toda la zona media el CORE.

 

De este material hay que destacar su gran utilidad para principiantes y avanzados y su portabilidad.

 

Te dejo por aquí las mejores que he probado, sobre todo por qué se puede regular la altura y son las que recomiendo a mis alumnos y amigos.

 

Espero que te sirva de ayuda. 

¡Hasta el próximo post!